Miles de niños de Arizona necesitan entornos seguros y amorosos. 

Acogida temporal y adopción

El programa de acogida temporal y adopción de Child Crisis Arizona se compromete a ayudar a los niños en custodia fuera de su hogar al otorgar licencias y certificaciones a padres para la acogida temporal y la adopción. Child Crisis Arizona presta un enorme apoyo a las familias de acogida temporal y adopción, y se enorgullece del bajo índice de problemas. Child Crisis Arizona ofrece una combinación de servicios y asistencia, junto con capacitación realista, para preparar a las familias para recibir niños de todas las edades y orígenes.

Child Crisis Arizona trabaja con familias con padres solteros y con ambos padres. No hay restricciones en cuanto a creencias religiosas, etnia u orientación sexual. Además, Child Crisis Arizona busca activamente padres de acogida y adoptivos en las comunidades nativas americanas y LGBT.

¿Está criando al hijo de un pariente? Child Crisis Arizona ofrece servicios especiales para cuidadores familiares, lo que incluye grupos de apoyo, certificación y capacitación en cuidado temporal, recursos para padres y actividades familiares.

Si piensa que le puede interesar convertirse en un padre de acogida o adoptivo, comuníquese con un especialista en acogida temporal y adopción al (480) 321-8944 o complete en línea el formulario de consultas sobre acogida temporal y adopción.

¿Cuáles son los requisitos para convertirse en un padre de acogida o adoptivo?

  • Debe tener 21 años de edad o más para la acogida temporal, y 18 años o más para la adopción
  • Debe tener estabilidad económica
  • Debe ser ciudadano de los Estados Unidos
  • Conseguir un informe médico que verifique su salud emocional y física
  • Completar un chequeo de huellas dactilares y de antecedentes delictivos
  • Completar una inspección de la vivienda por parte del Departamento de Seguridad Económica de Arizona

¿Qué conoceré en el acto de bienvenida de la agencia?

Conocerá acerca de las necesidades de los niños bajo custodia, cuál será su rol para cubrir esas necesidades, el proceso de obtención de licencia/certificación y el apoyo/los recursos que se ofrecen a las familias adoptivas y de acogida.

También puede comunicarse directamente con uno de nuestros Especialistas en Adopción / Cuidado de Crianza Temporal completando el formulario en línea de Consulta de Cuidado de Crianza y Adopción.

Mire estos videos de AZDCS sobre los pasos para convertirse en un padre de acogida antes de asistir.

    Próximas fechas de los actos de bienvenida de la agencia

    La próxima Agencia Meet and Greet se llevará a cabo virtualmente sobre Zoom el 7 de julio a las 6 p.m. Llame al (480) 321-8944 o envíe un correo electrónico a Lisa Simmons a lisa.simmons@childcrisisaz.org para registrarse.

    Envíe un correo electrónico adopcion.foster@childcrisisaz.org para más detalles y para confirmar su asistencia a una próxima reunión.

     

     

       

      ¿Qué es el proceso de certificación?

      1. Después de decidir asociarse con Child Crisis Arizona para su adopción o acogida temporal, un especialista en licencias visitará su casa para trabajar con usted para completar requisitos generales, documentación y capacitación.
      2. Su especialista entrevistará a los miembros de la familia, lo orientará con la documentación necesaria y lo ayudará a completar la evaluación de su casa.
      3. Su especialista lo orientará con la preparación de su casa para la inspección. ¡Después estará listo para la licencia o la certificación!

      Para obtener más información llame al (480) 321-8944.

      Programa de capacitación combinada inicial de Foster Parent College y proceso de evaluación de la casa

      El programa de capacitación combinada inicial de Foster Parent College es un programa de cinco semanas que combina sesiones presenciales con horas adicionales de capacitación en línea. Esta capacitación ayuda a los futuros padres de acogida/adoptivos a comprender las necesidades de los niños en acogida temporal y adoptivos, da a conocer a los padres el sistema de bienestar infantil y su rol y les da a las familias y a los especialistas la oportunidad de conocerse para asegurar que el programa se adecue bien.

      Próximas fechas de inicio del programa de capacitación inicial combinada de Foster Parent College: Por confirmar.

      Conozca más acerca de la capacitación inicial combinada de Foster Parent College.

      Para obtener más información también puede llamar al siguiente número: (480) 321-8944.

      Apoyamos con orgullo la diversidad y la inclusión para todas las personas.

      Nuestros servicios son plenamente inclusivos para todas las personas, independientemente de la raza, color, creencias religiosas, ascendencia, orientación sexual, identidad de género y expresión del género, lo que incluye personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgénero.